Después de decir que el Gobierno mira «para el costado» | Echaron al gerente del Hospital de Tartagal

Foto: El Tribuno.

Santiago Payo había realizado fuertes críticas por la falta de presupuesto y de personal. Hoy el ministro de Salud le pidió la renuncia.

Después de haber realizado fuertes críticas al Gobierno de la provincia y en medio de la protesta de los trabajadores, el gerente del hospital de Tartagal, Santiago Payo, fue despedido.

Así lo informó CNN Salta, que aseguró que Payo dejó de ser el gerente del Hospital Juan Domingo Perón por decisión del ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban.

En las últimas horas, Payo había realizado fuertes críticas y se había mostrado con impotencia por no poder resolver el conflicto en el que se encuentra el hospital, donde hay unos cincuenta trabajadores que exigen estabilidad y pagos atrasados.

«En el Gobierno todos miran para el costado y nadie quiere hacerse cargo», había asegurado el ahora ex gerente en Nuevo Diario.

«El hospital de Tartagal depende de la provincia. No soy un hospital de autogestión de recursos que puede hacer contratos. Yo no estoy autorizado a hacer contratos», agregó.

Payo había asegurado que no tiene servicio de cirugía hace un año y medio. Y dijo que todas las ollas del hospital «están todas sin fondo, están todas raspadas».