Desesperado pedido de docentes de Orán a la ministra de Educación

Escuela Rural N° 4091 Benigna Saravia.

En una carta solicitan saber cuál será el futuro de la escuela rural Benigna Saravia.

A través de una carta enviada la semana pasada, docentes de la escuela rural número 4091, Benigna Saravia, le pidieron a la ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, que les brinde certezas sobre el futuro del establecimiento.

«Nuestro pedido radica en que vemos las proximidades de las lluvias en nuestra zona y eso ocasionaría un problema para la realización de la misma», aseguraron los docentes en la carta. «Necesitamos con certeza saber sobre el comienzo de la construcción de nuestra amada escuelita. De esta manera podríamos ir proyectando nuestras necesidades hacia el año lectivo 2019», agregaron.

Según difundió Revista Norte, los docentes también se hicieron eco de los rumores de cierre de la escuela. «Hemos escuchado en diferentes medios de su buena disposición para la continuidad de este espacio importante de alfabetización a nuestros niños, también hemos recibido por otra parte un montón de versiones que derivan al cierre definitivo de la misma. Por eso y en ese sentido nos dirigimos directamente hasta usted, para tener la respuesta sobre la fecha estipulada para la construcción», expresaron.

Nota completa:

Foto: Revista Norte.