Desde Saeta informaron que no habrá paro nocturno de colectivos en Salta

La medida fue anunciada para hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las cámaras de transporte público de pasajeros del AMBA anunciaron un paro de colectivos para este jueves 11 de agosto desde las 22 hasta las 5 de la madrugada del viernes.

En nuestra ciudad los colectivos circularán normalmente, dado que consideran que hasta el próximo 24 de agosto, está vigente el período de conciliación obligatoria que garantiza la prestación del servicio.

La medida de fuerza apunta a exigirle al Gobierno de Alberto Fernández el pago de los aportes estatales a las empresas del sector, que «tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes».

En un comunicado, lanzado por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), remarcaron que «esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados». En concreto, se trata de compensaciones tarifarias, siendo «costos indispensables para la operación normal de los servicios».

Asimismo, las firmas del sector planean «reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día» y lanzar una «suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto».