Desde Rosario de la Frontera | Sáenz: “Les agradezco a todos los salteños la paciencia que tienen con las obras”

El intendente capitalino brindó una entrevista a una radio de la localidad que conduce un hombre de Urtubey: Gustavo Solís. 

Cuando el Gobierno Nacional anunció la quita de la recaudación del Fondo Federal Solidario, autoridades provinciales y municipales a lo largo y ancho del país manifestaron su descontento. Se sumaron al reclamo incluso intendentes allegados a Cambiemos.

“Les agradezco a todos los salteños la paciencia que tienen con las obras”, disparó Gustavo Ruberto Sáenz. El intendente de la Ciudad de Salta, hábil de reflejos y atento a la crisis económica, intentó despegarse de la administración de Mauricio Macri.

Bien sabido es que el recorte al fondo sojero afectará a las obras públicas de todo el país y, por lo tanto, al trabajo local. “Las cosas que tengo que criticar las digo, así como las cosas que tengo que agradecer. En dos años transformamos totalmente la ciudad”, aseguró.

Tal vez lo importante no sean las declaraciones de Gustavo Sáenz sino más bien el lugar que escogió. El intendente de la Ciudad tiene en cuenta que Kuldeep Singh, diputado provincial de la localidad, se sumó a las filas del macrismo y abandonó al oficialismo provincial. Singh, ex funcionario municipal, llegó a la banca legislativa a través de la boleta del Frente Salteño, pero rápidamente se dio vuelta y ahora integra el Bloque Cambiemos.

Las declaraciones de Sáenz no fueron al azar: eligió la radio San Martín de Rosario de la Frontera, territorio que administra Gustavo Solís, un hombre alineado al gobernador Juan Manuel Urtubey. “Tenemos que trabajar para que crezcan los municipios del interior. Rosario de la Frontera tiene mucho qué ofrecer”, persuadió Sáenz desde la señal rosarina.