Desde noviembre | El gobierno adelantó la modificación en el impuesto a las Ganancias

Según adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa, el mínimo no imponible se elevará a los $330 mil. La medida se anunciará en una reunión con organizaciones sindicales y el Poder Ejecutivo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir de noviembre, un acuerdo en la cadena de producción y venta de electrodomésticos, el nuevo plan de precios y un «refuerzo alimentario para adultos sin ingresos».

Massa adelantó que a partir del 1° de noviembre se aplicará una suba del mínimo no imponible que pasará de los $280.700 actuales a «estar por encima de los $330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria», en declaraciones a radio Rivadavia.

Esta decisión ya fue conversada con el presidente Alberto Fernández y con «todos los que participan en las decisiones de Gobierno», indicó el ministro.

Agregó que la «AFIP esta terminando las proyecciones» y que en los próximos días habrá una reunión del «organizaciones gremiales con el Poder Ejecutivo».

Fuente: Agencia Télam