Desde noviembre el agua subió 36%

Con las resoluciones del Enresp de este viernes, el servicio de agua habrá alcanzado un 36% de crecimiento con respecto al valor de hace un cuatrimestre. 

La empresa Aguas del Norte facturará en las próximas liquidaciones un 28% más que este mes, alcanzando así un 36% acumulado en el último cuatrimestre.

Así se confirmó a través de las resoluciones 313 y 314 del Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp), divulgadas el último viernes.

Se estipula que por los subsidios que la Provincia recortó a Aguas del Norte, subsidios a las tarifas, se concede un 15% de suba en detrimento de los y las usuarios/as.

En la factura de marzo también impactará un 3% que ya había sido pautado en la suba aprobada en noviembre -que fue de 18% escalonada-, otro 3% por el aumento de los costos de prestación causados por la inflación, y otro 7% por un compensación a las demoras en la aprobación de los pedidos de readecuación tarifaria que venía realizando Aguas del Norte. Este concepto regirá sólo por diez meses.