Foto: Prensa Gobierno de Salta.

Será a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación.

Hoy a partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Cabildo con relatos históricos, danza y música en vivo para viajar en el tiempo y conocer más sobre la Revolución de Mayo. Se podrá ver por el canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El evento contará con la participación de maestras de Nivel Inicial y del director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich. Se hará un recorrido por el Cabildo, el mejor conservado del país, y por la historia de la Revolución, haciendo foco en cómo era Salta en 1810 y cómo funcionaban las fuerzas políticas y sociales una vez que llegaban las noticias desde Buenos Aires.

El Instituto de Música y Danza participará con una intervención del Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes, bajo la dirección de Vidala Barboza; y de músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Martín D´Elía; con vestuarios de época y música en vivo que hará viajar en el tiempo a los espectadores.

Este vivo se enmarca en las actividades conjuntas de la Secretaría de Cultura, a través de Museos Conectados, y diferentes áreas del Ministerio de Educación, que tienen como fin alcanzar al segmento educativo y al público en general, con información que difundan nuestra historia y patrimonio cultural.