viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Desde hoy | Habrá controles para evitar derroches de agua en los barrios salteños

Se considera derroche el riego con manguera de calles no pavimentadas y jardines, el lavado de autos y veredas, el llenado de piletas y demás usos no responsables.

Aguas del Norte informó que hoy lunes comenzará el Programa de uso racional del agua en todos los barrios de Salta. La iniciativa tiene por objetivo no sólo controlar y evitar el desperdicio, sino también enseñar y concientizar a la comunidad sobre el cuidado del agua.

Se considera derroche el riego con manguera de calles no pavimentadas (el riego de calles pavimentadas está prohibido todo el año) y jardines, el lavado de autos y veredas, el llenado de piletas y cualquier uso no responsable del agua potable. De esta manera, entre las 8 y las 22 h, no está permitida ninguna actividad de derroche.

Además de los controles, se brindará información sobre las formas correctas de usar el recurso. La empresa estatal aclaró que estando facultada para aplicar multas ante una situación de derroche, el propósito del programa busca comprometer a la población en el cuidado del recurso.

Otras noticias