En el edificio donde antes funcionaban dependencias de la Anses, ahora se atenderán a afiliados del IPS.

La mudanza de ese servicio se realiza durante el fin de semana largo desde Mitre y Belgrano hasta el espacio habilitado el pasado miércoles, donde por muchos años funcionó el ANSES. Al nuevo edificio del IPS se irán mudando todas las dependencias de la obra social provincial que funcionan en los edificios de Mitre y Belgrano y de 20 de Febrero 332; y algunos de los instalados en España 782.

El cronograma de traslado continuará con Delegaciones del Interior, Derivaciones y el puesto del Tomógrafo del Estado, que comenzarán a atender en las nuevas instalaciones el lunes 7 de enero. Las cajas del sector de Emisión de Órdenes y Autorización de Prácticas del Instituto Provincial de Salud de Salta atenderán al público únicamente en el nuevo edificio de Mitre 355. En esta primera etapa, se habilitará el funcionamiento de dos puestos de venta de órdenes de consulta y 13 puestos de Emisión de órdenes y autorización de prácticas; dos de ellos con prioridad para embarazadas, personas mayores y con capacidad reducida.

También se mudarán al lugar las auditorías médica y psicológica; además de todo el área de control de facturación. A partir del miércoles, los trámites de autorización sólo podrán realizarse en Mitre 355 y en las bocas de expendio ubicadas en diferentes puntos de Salta Capital.

El cronograma de traslado continuará el miércoles 2 de enero, con la Junta de Admisión (que brinda prestaciones a los afiliados con discapacidad), la Unidad de Internación Domiciliaria y Auditoría Traumatológica.