“Desde el oficialismo hasta el Frente de Izquierda” | El PO contra los partidos salteños que avalaron la suspensión de las elecciones

“Sáenz festeja el aval de los demás partidos a sus manipulaciones sobre el cronograma electoral”, se titula el comunicado. Se referían a la treintena de partidos que dialogaron con Ricardo Villada para consensuar una nueva fecha de elecciones.

“Tal como lo denunciamos, la reunión convocada por el gobierno provincial ‘para conocer la opinión de las fuerzas políticas sobre una nueva fecha para las elecciones provinciales’, fue una puesta en escena para lograr el apoyo de los demás partidos políticos a la manipulación del cronograma electoral”, resalta el documento firmado por Violeta Gil, Gabriela Jorge y Julio Quintana, entre otros.

Se trata de dirigentes del Partido Obrero que ahora también se enfrenta al Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, espacio en el que revisten Claudio del Plá y Pablo López con los que ya no militan. “Desde el oficialismo hasta el FIT-U, pasando por las fuerzas vinculadas a Juntos por el Cambio y el frente de Todos, han avalado esa manipulación”, redactaron para diferenciarse de la treintena de partidos que avalaron la suspensión de las elecciones programadas para el 4 de Julio y difieren en torno a la nueva fecha de convocatoria en el marco de la pandemia.

“Las fuerzas que le han dado este aval político al gobernador lo hicieron a sabiendas de que será éste quien decida en definitiva una nueva fecha según su conveniencia, pero ahora presentándolo como producto de un consenso con la casi totalidad de las fuerzas provinciales”, enfatizaron, para luego resaltar que el Partido Obrero rechazó la suspensión electoral a la que calificaron como “una manipulación política contra los trabajadores y la población salteña”.