Desde el miércoles, renovar DNI y Pasaportes saldrá más caro: $300 y $1500 cada uno

Lo informó el Registro Nacional de las Personas. De esta manera, el DNI ya no costará $100 ni el Pasaporte $950.

A partir del miércoles 1 de agosto, el trámite para renovar el Documento Nacional de Identidad pasará a costar $300 y el Pasaporte $1.500, según lo que comunicó el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). En la actualidad ambos trámites tienen un valor de $100 para el DNI y $950 para el pasaporte.

“En Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años, ahora el foto está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento”, precisaron desde el RENAPER. Por otro lado, desde el organismo de control agregan que más del 60% de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida o cambio de domicilio.

Es por ello que aseguran desde Nación las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago. Asimismo no entran en el paquete de cobro las gestiones a través del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares para recién nacidos.

Con respecto al Pasaporte argentino con validez por 10 años, el RENAPER asegura que “seguirá siendo uno de los más económicos de Sudamérica ($150 por año), quedando con un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil”.

“El Estado dejará de subsidiar, de esta manera, la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar que nos permitirá seguir estando a la vanguardia”, aseguraron desde el registro de personas.