La 12º Feria del Libro de Salta se realizará desde el martes 4 al domingo 9 de octubre

El evento contará con la presencia de autores locales, escritores destacados y artistas de la escena salteña. Se desarrollará en diversos espacios de la Usina Cultural, la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y el Colegio Nacional de Salta.

La Secretaría de Cultura de la provincia montará 22 puestos para ubicar a las editoriales, representantes de los municipios, universidades, sectores independientes y el Fondo Editorial. Desde la organización se informó también que las actividades irán desde las 15 hasta las 22.

Este año la Feria tendrá la presencia de figuras literarias de la escena nacional como el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep; l escritor, guionista, productor y director Pedro Saborido; la escritora y crítica Elsa Drucaroff; Juan Solá; y Martín Kohan.

La edición 2022 también ofrecerá un espacio de venta de libros y segmentos de presentación en la grilla exclusivos para los municipios de la provincia y otro para las provincias del NOA.

Este año también se presentará una novedad: un espacio exclusivo para las infancias, denominado «El Pabellón Infantil», que fue reconocido por el programa de ayuda a Ferias del Ministerio de Cultura de la Nación.