Desde el Concejo Deliberante de Salta exigen que Agrotécnica Fueguina compre la geomembrana

Foto: El Intransigente

Un proyecto de resolución insta a que el municipio exija el debido cumplimiento de lo estipulado en el contrato por el Vertedero San Javier.

Los problemas con la empresa que presta el servicio de tratamiento de residuos en la ciudad de Salta no son nuevos. Uno de los constantes reclamos por parte de los ediles trotskistas es y ha sido el tema ambiental. No sólo por la contaminación que genera el vertedero San Javier, sino por la inoperancia de Agrotécnica Fueguina.

Cristina Foffani, concejal del PO, presentó en la última sesión un proyecto de Resolución para que la Municipalidad de Salta «en forma inmediata, exija a la empresa Aerotécnica Fueguina el cumplimiento del contrato» mediante el cual está a cargo del Vertedero San Javier. Fue aprobado por el resto de sus pares.

“El pliego de condiciones particulares plantea que la empresa es la responsable de la construcción de la trinchera número 4 y de su impermeabilización a través de una geomembrana, para evitar la lixiviación de líquidos”, comentó Foffani al respecto. Además en el proyecto se exige que se informe, en no más de 15 días, las medidas adoptadas para el cumplimiento de lo estipulado.

Esto deriva de lo anunciado por funcionarios de la municipalidad hace una semana: según técnicos de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Nación la geomebrana no es necesaria, pues el suelo arcilloso es impermeable.

A principios de año, el costo de la compra y colocación de la geomembrana en la trinchera 4 era de 24 millones de pesos.