Estarán destinados a personas con síntomas compatibles con coronavirus, derivados por la aplicación SALTACOVID, por la línea 148 o por los establecimientos de salud. No se realizarán tests a personas que lo soliciten por viajes ni a asintomáticos.

El Ministerio de Salud Pública anunció que, desde el 17 de febrero, funcionarán dos centros de testeos para personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus en la ciudad de Salta. Uno de ellos funcionará en la zona norte – Parque Bicentenario – y el otro estará en la zona sur: más precisamente en el Centro de Convenciones de Limache. Ambos atenderán los días hábiles, en el horario de 8 a 18.

Municipalidad de Salta

“Estos espacios permitirán que las personas con síntomas sean identificadas y diagnosticadas de forma eficaz y oportuna. Además, facilitará el seguimiento médico y el aislamiento de los pacientes en su domicilio o en centros de aislamiento sanitario, como así también, el seguimiento de sus contactos estrechos”, informa el parte oficial.

En los centros de testeos fijos se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra. Para realizarse el test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.

Los dispositivos estarán conformados por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos y personal de limpieza.