Descenso de casos en la última semana | Mantienen hasta noviembre las medidas no restrictivas por COVID-19 en Salta

Lo anunció el COE tras una reunión celebrada hoy. Se recomienda completar el esquema de vacunación, el uso del barbijo en lugares cerrados y de concurrencia masiva, el lavado de manos y mantener la ventilación cruzada en los ambientes.

Con el fin de informar la situación epidemiológica en Salta sobre las enfermedades respiratorias, mostrar cómo avanza la campaña de vacunación y determinar las recomendaciones sanitarias con respecto al COVID-19, el Comité Operativo de Emergencias se reunió en Casa de Gobierno.

Durante el encuentro se determinó que desde el 1 de setiembre (día en el que vence la resolución Nº7 del COE) hasta el 2 de noviembre se mantendrá la normativa vigente hasta la fecha.

Durante los próximos 2 meses toda actividad continúa desarrollándose plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación. No se exige pase sanitario y para la realización de eventos masivos no es necesaria la autorización previa del COCS.

Además, las autoridades sanitarias continúan manteniendo la recomendación del uso de barbijo en lugares cerrados para evitar y minimizar riesgo de contagio, el lavado frecuente de manos, la correcta ventilación y no participar de reuniones con síntomas de enfermedades respiratorias.

Con respecto a la situación epidemiológica, la responsable del área provincial, Analía Acevedo, informó que durante la última semana se registraron 139 casos de coronavirus, lo cual muestra un importante descenso con respecto a las últimas semanas.