sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Desaparecidos salteños | La UNSa homenajeará a Gerardo David Giménez, estudiante secuestrado en 1976

El acto es organizado por la Comisión Directiva del gremio de los docentes e investigadores de esa casa de estudios. Colocarán una placa que recuerda a quien aún se encuentra desaparecido.

ADIUNSa invitó al Acto Homenaje de Docentes, Estudiantes y No Docentes que formaban parte de esa comunidad educativa que fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. El acto se llevará a cabo el día jueves 11 de mayo próximo a las 16:00 horas en el mural que los evoca.

“Hace años que ADIUNSa tomó el compromiso de ir recuperando la Memoria Histórica de nuestra Casa de Estudios. En ese trabajo, año a año vamos recabando información, cruzando datos, reconstruyendo. Este año vamos a inaugurar una nueva placa: la misma recuerda a un joven estudiante de esta Casa de Estudios, Gerardo David Giménez Bravo que era estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales de la Carrera de Ingeniería Agronómica” destaca el parte de prensa.

Bravo fue secuestrado de su domicilio en Salta Capital el 9 de octubre de 1976. Tenía apenas 23 años y al día de la fecha se encuentra desaparecido. El trabajo de rescate histórico fue coordinado por nuestra secretaria administrativa Lic. María Alaniz, contando con el apoyo del Prof. Enrique Quinteros del Museo Histórico de la UNSa y con la colaboración de los trabajadores del archivo general.

Otras noticias