martes 23 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Desalientan su llegada, pero no la prohíben | Confuso mensaje a peregrinos

Desde la catedral se encargaron de remarcar que no hay restricciones para su arribo. Sin embargo, recomiendan que se mantengan en sus localidades. Ya hay peregrinaciones en marcha.

Finalmente, después de un 2020 sin Milagro, los fieles salteños tendrán su fiesta religiosa, aunque con protocolos y restricciones. La procesión será diferente a la habitual y hay burbujas sanitarias para rezar la novena en la catedral. Además, se recomienda que los peregrinos no vengan a la ciudad… aunque también se aclara que no está prohibida su llegada. Un mensaje confuso. Un «no aclares que oscurece».

El padre Daniel Ochoa, vicario de la catedral, dijo este lunes que pese a que desalientan las tradicionales peregrinaciones, las mismas no están prohibidas.

«Hemos tratado de alentar a los peregrinos a que participen de la fiesta en sus localidades, a que no hagan el traslado hacia el santuario. Muchas peregrinaciones han aceptado con mucho sentido común y con mucha responsabilidad esta medida, pero no se le va a cerrar la puerta a nadie que llegue», dijo Ochoa.

«Lo que sí, van a tener que hacer fila», aclaró, sobre los peregrinos que efectivamente lleguen a la ciudad. «Si llega una peregrinación no es que se le va a dar un pase VIP por ser peregrino», agregó en Nuevo Diario.

Hoy, Radio Güemes informó que ya hay algunos fieles que están peregrinando desde el norte de la provincia. La emisora detalló que el domingo a la mañana se pudo observar saliendo de Orán a un par de caminantes acompañados por un automóvil con la imagen del Señor del Milagro a paso de hombre.

Archivos

Otras noticias