Desalentando estereotipos | En la Fiesta Nacional de la Flor no habrá reina sino embajadora

Esta es la primera vez en casi 60 años que la festividad realizada en el partido bonaerense de Escobar cambiará el esquema. Ya no se elegirá reina ni princesa, sino embajadora y embajador.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

«Con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión, la 58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor contará con la elección de embajadoras y embajadores en reemplazo a la designación de una reina y princesas», informaron en un comunicado los organizadores de este tradicional evento del partido bonaerense de Escobar.

Así, por primera vez en 58 años, desde su creación, esta festividad primaveral cambiará el esquema tradicional. Al respecto señalaron que la idea de reemplazar la elección de la reina y princesa estaba pendiente desde el año pasado, cuando la fiesta tuvo que suspenderse a causa de la pandemia de coronavirus.

«Esta nueva decisión es fruto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Escobar, la Comisión de la Fiesta Nacional de la Flor, y los ministerios nacionales de Turismo y Deportes (a través de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos), y el de las Mujeres, Géneros y Diversidad», explicitaron luego.

Para presentarse al concurso las y los aspirantes deberán ser solteros y tener entre 18 y 26 años al 9 de octubre. También podrán inscribirse participantes que utilicen la X para no identificase como masculino/femenino. Se elegirán 32 finalistas para seleccionar un total de cuatro Embajadores Nacionales de la Flor.