Salta Basket finalizó su temporada 2021-2022

El cubano Fundora atacando el aro frente a la defensa de Barrio Parque (Foto: Prensa Salta Basket)

Los Infernales no lograron remontar la serie de los playoffs y cayeron en el tercer encuentro contra los cordobeses de Barrio Parque.

81 a 67 fue el resultado final anoche en el Delmi. Salta Basket perdió y el tercer punto de los cuartos de final contra Barrio Parque y finalizaron así su temporada 2021-2022. Ahora el equipo salteño deberá esperar hasta octubre, cuando inicie la próxima temporada regular para volver a soñar con el ascenso a primera división. En tanto los cordobeses son favoritos en la conferencia Norte y esperan rival que se definirá entre Villa San Martín (Chaco) y San Isidro (Córdoba).

El partido no tuvo mayores inconvenientes para los cordobeses. Los Infernales carecieron de efectividad durante la primera mitad y mejoraron el ritmo para el segundo tiempo, pero no alcanzó el esfuerzo. Sin embargo se destacó el juego de Federico De Miguel, que anotó 20 para llevarse la mejor puntuación en el elenco salteño. Agustín Carnovale sumó 14 y Cristian Cardo 10 puntos. Los tres fueron las figuras de los últimos encuentros disputados por el elenco salteño en la Liga Argentina.

Cabe destacar que Salta Basket tuvo una temporada auspiciosa, con un equipo de figuras jóvenes y destacados extranjeros como el cubano Yasmani Fundora, y en el último tramo de la temporada el venezolano Edgar Martínez, que llegó como refuerzo luego de que el equipo sufriera la baja por lesión de su capitán y máximo goleador Nicolás Zurschmitten.

También se debe hacer mención a la presencia salteña en el equipo con quien terminó siendo capitán Facundo Arias Binda, y el juvenil Luis Quiroga, que vio pocos minutos en la temporada, pero aportó desde el banco. Otros dos destacados fueron Gonzalo Alonso, que supo sumar grandes actuaciones a lo largo de la temporada regular; y Gonzalo Guevara, cuya lesión también complicó el final de Los Infernales. Sin olvidar al Juan Cruz Germano, que fue de los pocos que jugó casi todos los partidos de la temporada regular.

Cifras de la temporada

Salta Basket jugó 48 partidos en las dos fases de la temporada regular. Ganó 25 y perdió 17. Anotaron 4118 puntos para promediar poco más de 85 por partido, lo que los convierte en el tercer equipo más anotador en toda la liga.

Además, con 498 triples convertidos, quedaron como el tercer mejor equipo de la liga, con un promedio de poco más de 10 triples por encuentro.

El mejor promedio de la liga en tiros libres fue para Salta Basket: 15.5 puntos por partido. También fueron el equipo con más faltas recibidas, con 1016 en toda la temporada, para promediar 21 por partido.

Así también fueron el segundo equipo en rebotes totales, con un promedio de 41 por encuentro.