Derrame de aceite de una afamada peña salteña causó accidentes de tránsito

Foto: Nuevo Diario

La calzada de Luis Burela y Caseros amaneció con un importante derrame de aceite viejo. Desde la Municipalidad labraron un acta de infracción al dueño de la conocida peña folclórica.

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, informó a la prensa que el acta realizada se debió al derrame de aceite viejo proveniente de la peña La Casona del Molino, ubicada en la zona oeste del macrocentro salteño.

Por este incidente ocurrido alrededor de las 4 de la mañana, se tuvo que cortar varias horas en la zona de las calles Luis Burela y Caseros y desviar el tránsito hacia otras calles hasta cubrir con aserrín para mitigar los efectos del aceite.

Según el informe oficial, los vecinos de la zona denunciaron la situación debido a que por la pérdida hubo accidentes de motociclistas. Al menos dos personas -un personal policial y un particular- derraparon y cayeron de sus motos lo que les provocó lesiones leves, pero por precaución fueron trasladados al hospital San Bernardo.

«El aceite usado se encontraba acumulado en tachos desde donde se derramó. Estaba en un cuarto lateral de la peña que es utilizado para el almacenamiento de mercaderías», informó Nuevo Diario.

“Lo que el dueño expresó es que quizás habría sido un intento de robo y que iba a hacer una verificación policial, pero más allá que sea un hecho fortuito correspondía el labrado del acta”, sostuvo Altamirano.