viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Derechos Humanos | Salta presente en la recuperación del nieto 132

La Fiscalía Federal de Salta realizó la exhumación por la que se confirmó la identidad.

La Fiscalía Federal de Salta participó de la recuperación de Juan José, el nieto 132 anunciado por Abuelas de Plaza de Mayo esta semana.

Juan José es tucumano, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida junto a gran parte de su familia en 1976 en esa provincia.

«Desde Tucumán nos pidieron la colaboración a la Fiscalía Federal Salta por una cuestión territorial. La información que se tenía era que la familia paterna de Juan José, sería procedente de J.V. González. Las muestras que tomaron en septiembre fueron analizadas y no se encontró ningún patrón genético que lo acerque a quien dijo que era su padre», dijeron las fuentes consultadas por El Tribuno.

De esta manera se confirmó científicamente que Juan José había sido apropiado cuando tenía nueve meses de vida. En el operativo también secuestraron a sus abuelos maternos, Toribia Romero de Morales y José Ramón Morales y, cuatro días después a sus tíos José Silvano Morales, Juan Ceferino Morales y Julio César Morales, quienes aún se encuentran desaparecidos.

Otras noticias