Derechos Humanos | Piden incluir contenidos sobre la represión ilegal en la currícula escolar salteña

Cristina Cobos. Foto: El Acople.

“En los homenajes a los fusilados en la Masacre de Palomitas nos acompañan alumnos de escuelas secundarias y eso nos reconforta porque estos chicos van a seguir nuestra lucha por la memoria y la justicia”, destacó Cristina Cobos.

En el cudragésimo sexto aniversario de la “Masacre de Palomitas” en la que 11 presos políticos fueron sacados del Penal de Villa Las Rosas y fusilados en una finca salteña, Cristina Cobos, referente de los organismos de derechos humanos, aseguró que “eran personas que querían lo mejor para los demás, para el país todo, y por eso los asesinaron”. “Dejaron sus comodidades, sus trabajos y sus familias y se preocuparon por que todos tuviéramos lo que merecíamos y lo pagaron con su vida” añadió y enfatizó que “por eso los recordamos y los recordaremos siempre”.

En el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Cobos declaró que “este es un aniversario singular porque es el primero sin el ex juez federal Ricardo Lona que recientemente murió impune pese a ser cómplice de los secuestros, las torturas, los asesinatos y la represión”. “De todas maneras, la historia sabe quien fue Lona y nosotros vamos a seguir trabajando por la memoria” consideró y destacó que “en los homenajes a los compañeros masacrados nos acompañan alumnos de escuelas secundarias y eso nos reconforta mucho porque estos chicos van a seguir para siempre con nuestra lucha por la memoria y la justicia”.

“Queremos que estos hechos se enseñen en las escuelas y por eso tenemos una campaña para que el Ministerio de Educación incluya en la currícula escolar contenidos sobre los que pasó durante la represión ilegal y el Terrorismo de Estado” informó la dirigente de derechos humanos y consideró que “todavía hay mucha gente indiferente y eso permite que haya muchos negacionistas como (Javier) Milei y tantos otros, pero nosotros vamos a continuar con nuestra lucha”.