Gustavo Farquharson, titular del organismo en Salta, encabezó una mesa de diálogo con representantes originarios y del Grand Bourg.

El INADI Salta logró que el Gobierno de la Provincia de Salta se comprometa a dar respuestas a los reclamos de las comunidades originarias del norte salteño que habían enviado una carta pública al organismo detallando las necesidades que padecen.

Municipalidad de Salta

En una mesa de diálogo encabezada por Gustavo Farquharson, titular del INADI en Salta, representantes del Gobierno de Gustavo Sáenz se comprometieron a dar respuestas.

Estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, el Secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, junto a su equipo técnico y referentes de distintas comunidades originarias de la provincia de Salta.

La reunión permitió a las comunidades expresar sus preocupaciones respecto a las problemáticas que viven a diario, como la falta de acceso al agua, a la tierra, a los servicios de salud, de vivienda y educación. Como así también la necesidad de contar nuevamente con las instalaciones del Centro de Recuperación Nutricional del Hospital de Tartagal.

Las autoridades de la provincia informaron las políticas y gestiones que vienen realizando y se comprometieron a dar respuesta a los problemas que manifestaron los referentes.