“El éxito es consecuencia de un trabajo y un proyecto que involucra a todos. Es una hermosa alegría para todo el deporte provincial” festejó Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey felicitó a la franquicia deportiva provincial Salta Basket por la obtención de su primer título en la elite nacional.

“El éxito deportivo es consecuencia de un trabajo y un proyecto que involucra a todos” manifestó el mandatario a través de la red social Twitter y destacó que “es una hermosa alegría para todo el deporte provincial”.

El equipo Salta Basket fue creado en 2014 tras un acuerdo entre el gobierno y la Asociación Salteña de Básquet con la intención de fomentar este deporte entre los niños y jóvenes de la provincia.

Este miércoles la representación provincial se impuso a Barrio Parque por 93 a 83 y consiguió el primer título de su reciente historia, tras lograr quedarse con el Súper 4 de la Liga Argentina y clasificarse la Liga Sudamericana de Clubes, el segundo torneo más importante de América del Sur.