La carrera ciclística emblema de nuestra ciudad podría, por segundo año consecutivo, no realizarse.

El incremento de casos positivos de coronavirus en Salta ha generado que todo se ponga en duda nuevamente. Al menos eso pasa en el caso de los eventos deportivos, que permanecen vetados al público.

Municipalidad de Salta

Según señalaron desde la organización de la carrera ciclística Clásica 1º de Mayo, hay una probabilidad grande que tampoco se realice este año. Recordemos que en 2020 la suspendieron por la cuarentena.

Matías Postigo, uno de los organizadores, señaló en FM Capital: “Estamos adaptando y armando el protocolo para presentar en el COE”. También apuntó que a los participantes y a los equipos se les pediría un PCR negativo. Entre las ideas está seguir la modalidad de “burbuja”, como ya se hace en otras prácticas deportivas.

Además comentó que mantuvieron reuniones con funcionarios de la Municipalidad de Salta para analizar la factibilidad de este evento. “Hay intenciones de la Clásica, pero obviamente no se sabe nada. Estamos esperando una respuesta del Gobierno, pero no hay nada certero”, señaló el organizador.