Denuncias por extorsión | Urtubey defendió a Sáenz

El gobernador dijo que la acusación contra el intendente es falsa.

Para Juan Manuel Urtubey es falsa la acusación contra Gustavo Sáenz como «recaudador» de las supuestas coimas del fiscal Carlos Stornelli, realizada dentro de la denuncia publicada por el periodista Horacio Verbitsky.

«Me pasó por esas cosas del azar que una de las personas mencionadas en esa denuncia es un rival político mío en la ciudad de Salta, que es el intendente de la capital, que no tiene absolutamente nada que ver, me lo contó él mismo», dijo el gobernador en una entrevista realizada anoche en los estudios del canal porteño C5N.

El mandatario provincial agregó que el encuentro que Sáenz mantuvo en enero en un bar de Pinamar con Stornelli y el principal acusado de extorsión, Marcelo D’Alessio, fue totalmente casual.

«El tipo se encontró, lo invitaron a tomar un café porque lo conocían a través de un amigo en común, no se conocían, se conocieron en el balneario», dijo Urtubey.

«Pobre pibe, no tiene nada que ver», dijo el gobernador, en referencia al intendente, y agregó que «ese pedacito» de la denuncia es «totalmente trucho».