viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Denunciaron al intendente de Cafayate por la nueva planta depuradora de líquidos cloacales

Un finquero hizo pública la denuncia y la sustentó con un informe ambiental, señalaron los medios cafayateños.

Las novedades que llegan desde la tierra del sol y del vino indican que el intendente Fernando «Casita» Almeda, está nuevamente en el centro de los cuestionamientos por la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que se planifica en 5 hectáreas del sur de la localidad, al margen del Río Chuscha, y en la confluencia del mismo con el Río Santa María.

Es así que Radio Cafayate informó que el finquero y productor vitivinícola Miguel Ángel Lovaglio se presentó ayer en la Municipalidad con una denuncia “por la inseguridad jurídica y porque esta obra es un atentado al medioambiente”. Señalan que el lugar es propenso a inundarse y requiere la construcción de defensas. Algo que no fue contemplado en el proyecto de la Municipalidad. Aseguró que la población corre peligro “en manos de unos irresponsables como el intendente y todos los funcionarios de CoSAySA”.

Lovaglio presentó también un estudio de 57 hojas realizado por “un prestigioso ingeniero en recursos hídricos” que tiene como conclusión que es “una barbaridad” realizar la obra en ese lugar. “Quieren hacer un proyecto que no se entere nadie, cuando ya está listo, como hicieron con los paneles solares. Esto se lo va a llevar el rio en la primera crecida, y Cafayate quedaría sin cloacas por beneficiar a tres”, dijo al medio antes citado.

Otras noticias