Denunciaron al diputado Valenzuela por no pagar al albañil que le hizo la tapia

Adrián Valenzuela

El damnificado, un obrero de la construcción mendocino, aseguró que el «Chico Malo» le adeuda 170 mil pesos.  

Emanuel Gallardo es el albañil que llegó de Mendoza en junio pasado para realizar un trabajo contratado por el diputado salteño Adrián Valenzuela. Se trataba de una tapia en el domicilio que el legislador comparte con su pareja. Junto a un socio casi terminaron el trabajo pero no han recibido la paga correspondiente. Por ello hizo la denuncia pública en una radio local.

Según detalló Gallardo, el acuerdo con Valenzuela era por 280 mil pesos, en total. La obra llegó hasta el 90% pero hasta ahora les deben más de la mitad de lo pactado. «Tuvimos que hasta pedir préstamo para pagarle a la gente; porque nos depositaban cuando querían y al último terminaron debiendo más de 170 mil pesos», aseguró.

«No nos contestan los mensajes. Adrián se enoja, su mujer dice que nosotros los estafamos», apuntó el denunciante que además aseguró que solo pide que le paguen lo adeudado para regresar a Mendoza.

Gallardo también detalló otras deudas que adquirió el diputado Valenzuela, una por un trabajo en otro domicilio y otra por unos fletes en una zapatería de Av. Entre Ríos. «Incluso nos denunció porque según él lo estábamos amenazando», acotó el albañil.