Denunciaron por abuso sexual a concejal seclanteño recientemente electo

Se trata de Jorge Iván Casimiro, un edil que todavía no asumió sus funciones en Seclantás. La denunciante señaló que los hechos tuvieron lugar cinco años atrás.

La denuncia radicada por una mujer de 53 años el fin de semana pasado contra Casimiro, señala que este habría abusado de ella en distintas ocasiones, alrededor de los años 2015 y 2016. La víctima sería del entorno del concejal electo con el frente “Unidos por Salta” en Seclantás y que se desempeñaba como docente en una escuela del paraje Luracatao.

Según informó Nuevo Diario, la denuncia se realizó en Seclantás. Ahí se detalló que las situaciones de abuso se dieron cuando la víctima compartía domicilio con la entonces pareja de Casimiro, quien aprovechando las visitas «comenzó a ejercer conductas inapropiadas y de fuerte contenido sexual».

Luego indican que «en una ocasión que pasaba por la pieza que solía ocupar para dormir, el profesor salió a la puerta, la tomó del brazo y por la fuerza la obligó a ingresar a la habitación, donde la violó». La víctima luego relató que «esta clase de abuso se repitió luego en otra vivienda».

Nuevo Diario también indica que «la mujer afirmó primero que Casimiro es una persona violenta e intimidante. Además, refirió que la solía seguir a todos lados, lo que hacía con la mera intención de generarle miedo y así seguir con los abusos sexuales». Esa habría sido una de las principales razones para que guardara silencio hasta ahora, que se animó a denunciarlo.

Todo lo relatado anteriormente motivó la apertura de una investigación penal por parte de la fiscal Cecilia Flores Toranzos, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.