Denuncian que las autoridades de una escuela pública hostigan a un alumno que apoya el aborto legal

Se trata del colegio Arturo Illia. El joven asegura que el vicedirector le pidió que se sacara el pañuelo verde «por su bien».

Un alumno del colegio Arturo Illia de la ciudad de Salta denunció que el vicedirector del establecimiento lo hostigó por vestir un pañuelo verde, símbolo de la militancia por el aborto legal.

“Mi nombre es Exequiel Tolaba, voy al colegio Arturo Illia de gestión pública en el turno mañana, y quiero contar lo que estoy viviendo en el mismo por expresarme. El vicedirector después de la formación de entrada de hoy 14/08 (por ayer), me llamó afuera del curso para hablar», escribió el joven, según difundió Nuevo Diario.

El alumno continuó: «Me dijo que me ‘saque el pañuelo del cuello porque el debate ya terminó y los representantes ya votaron’, también dijo que para él es ‘una falta de respeto’, me repitió que pusiera el pañuelo en la mochila o en la muñeca ‘por mi bien’. Llamaron a mi mamá por esto y ahora me quieren cambiar a un colegio de gestión privada y no me parece que tenga que ser así”.

El colegio, según el joven, no cumplió las órdenes del ministerio de Educación y envió a los alumnos a la Catedral en horario escolar. “A los que nos quedamos y que eramos de distintos cursos nos hicieron quedar en un aula hasta las 9.20. No hicimos nada y a esa hora nos retiramos”, contó el alumno, quien agregó que se reza antes de ingresar a las aulas y durante la formación.