Denuncian que en PAMI Salta hay contratados que cobran «dos pesos» y «acomodados a los que hay que enseñarles a trabajar»

Lo dijo el secretario general de UTI, Luis Aguirre.

El secretario general de la delegación Salta/Jujuy de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI PAMI), Luis Aguirre, criticó duramente la gestión de Cambiemos frente al organismo nacional.

Aguirre dijo que en PAMI hay gente contratada «que cobra dos pesos, sin derecho a vacaciones ni a nada, con contratos leoninos, y vienen otros acomodados a los que hay que enseñarles a trabajar y cobran grandes sueldos”.

En el Día del Traabajador del PAMI, que se celebra hoy, Aguirre aseguró que se hay trabajadores que se retiran por jubilaciones o enfermedad pero no hay reemplazos. «Cuando vi las planillas me di con gente que no vi trabajar nunca, o sea que son acomodos políticos”, dijo, y agregó que «este gobierno metió 38 personas al PAMI, o sea que le mienten a la gente porque dicen una cosa y hacen otra.

En una entrevista en FM Atlántida, el secretario expresó que «en su momento logramos salvar al PAMI del desguace y hoy tenemos aproximadamente 13500 trabajadores, lo que no quita que sigamos teniendo ñoquis”.