Denuncian falta de respuesta oficial | Autoconvocados y SITEPSA anuncian un paro por tiempo indeterminado en Salta

Lo determinó una asamblea que balanceó las medidas de fuerzas de la semana pasada. También convocaron a una marcha en el centro de la ciudad a las 10 de la mañana.

Según difundieron en un parte de prensa, las actividades programadas para hoy incluirá visitas a las escuelas y buscan que la marcha se replique en las plazas de todas las ciudades del interior de la provincia en donde habrá actos para explicar los motivos del endurecimiento de las medidas.

“Así lo acordaron SIPTEPSA y Docentes Autoconvocados, en sendas asambleas en donde se evaluó el resultado de las medidas de fuerza realizadas la semana pasada. Los educadores vienen reclamándole al gobierno mejoras salariales y respuesta a un amplio petitorio que incluyen recomposición económica de acuerdo al aumento de la inflación, reivindicaciones referentes a cargos y concursos, y seguridad sanitaria del docente y de toda la comunidad educativa ante la pandemia del COVID”, reza el parte difundido.

Entre los pedidos presentados al Gobierno Provincial están el respeto del Acuerdo Paritario según el Decreto 241/20, firmado con el Ejecutivo en marzo; exigir el 10 % de aumento para el mes de julio; convocatoria inmediata a paritarias; titularizaciones y concursos inexistentes en este momentoe.

«Este Gobierno debe suspender de manera urgente las clases presenciales en las zonas epidemiológicas determinadas como zonas rojas para proteger la salud de docentes, alumnos, y comunidad en general, evitando así contagios innecesarios que pongan en riesgo la situación sanitaria los salteños » señaló la Secretaria General de Sitepsa, Victoria Cervera.