martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Denuncian cierres de cursos y carreras | Docentes de Tartagal caminaron hasta la ciudad de Salta

Mediante un comunicado difundido ayer, los trabajadores de la educación enrolados en la “Agrupación Docentes Activos” habían partido hacia nuestra ciudad el pasado día viernes.

En el mismo comunicado los docentes precisan que la medida de protesta es en “rechazo al cierre de cursos y carreras en toda la provincia”, por la “falta de inversión en todos los niveles educativos”, para exigir presupuesto para la “copa de leche en secundario”. En cuanto la cuestión salarial, reclaman por el “pago por tramos escalonado con base en enero 2022, siempre por debajo de la inflación”.

Los profesionales destacaron que aquellos que llegaron a Salta lo hicieron por distintas vías: “un poco caminando, otro poco a dedo”. Según dijeron una de las docentes también sufrió una descompesación a la altura de la localidad de Cobos por lo cual debió ser trasladada por otra compañera. “Esta es una medida de fuerza que decidieron realizar los docentes para visibilizar la preocupante situación de la educación salteña” cierra el parte que, sin embargo, no precisa las actividades programadas en nuestra ciudad.

Otras noticias