Denuncian abuso sexual de un niño de tres años en un jardín de infantes salteño

Imagen ilustrativa.

La madre del niño señaló que volvió a la casa con golpes y radicó la denuncia. El hecho está siendo investigado.

El Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) informó este miércoles que hay un requerimiento del fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, para que se examine a un niño de tres años cuya madre denunció podría haber sido abusado en el jardín de infantes al que asiste.

Por motivos obvios no se dieron más detalles del caso. Solo se informó que la denuncia tuvo lugar el martes pasado. La madre señaló entonces que luego de buscar a su hijo del jardín, notó que presentaba «golpes y rasguños en el rostro, y le manifestó dolores en sus partes íntimas».

«Al entrevistarse con la docente, ésta le habría informado que se cayó sentado en una casita de juguete y, con respecto a los golpes en el rostro, le habría comunicado que llegó así al establecimiento», dice la publicación del MPFS.

Por ello, «Obeid requirió que el niño sea examinado por personal médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y se realice entrevista en Circuito Cerrado de Televisión a fin de determinar lo sucedido».

Intervendrá también en la investigación, personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual.