Salta Independiente exige licencia sin goce de sueldo para uno de sus concejales

Ricardo Colque.

El partido que encabezan los hermanos Biella emitió un comunicado en el que aseguran que defiende las banderas de la igualdad.

En un comunicado publicado en las últimas horas en las redes sociales, el partido SI-Salta Independiente anunció que le exigió licencia a Ricardo Colque, el concejal capitalino de su bloque, denunciado por violencia de género.

«Desde el partido SI-Salta Independiente defendemos las banderas de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de violencia», asegura el texto.

«Como fuerza política consecuente con sus principios e ideales, hemos exigido al concejal Ricardo Colque tomar una licencia sin goce de haberes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta mientras la Justicia esclarezca los acontecimientos que se han difundido recientemente en diversos medios de comunicación y que tomaron por completa sorpresa a los integrantes de nuestro partido», sigue la nota.

El texto fue firmado por el presidente del partido, Felipe Biella; y por los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante, Bernardo Biella y Paula Benavides.

«Nuestros bloques legislativos impulsarán además una investigación complementaria», agrega el comunicado, que en su último párrafo se diferencia de la «vieja política».

«A diferencia de la vieja política que suele utilizar el poder para impedir que la Justicia investigue a algunos de sus miembros, desde Salta Independiente respondemos con total transparencia, celeridad y decididos a tomar las determinaciones que se deban tomar en pos de la verdad y la igualdad ante la ley», cierra el mensaje.