Denunciado por torturas | Orozco, el diputado salteño que va a sortear dinero entre policías

Gustavo Orozco (Foto: Cámara de Diputados de Salta)

Como Candela Correa y Javier Milei, el político de Rosario de la Frontera prometió repartir una suma interesante.

«El dinero no puede comprarme», decían Los Beatles. «Faltan capitalistas», decía Darín en Nueve Reinas. Las aguas están divididas entre aquellos que quieren conseguir apoyo a partir de dádivas y los que consideran que no hace falta una suma jugosa para generar seguidores. Entre los primeros podríamos ubicar a Javier Milei -aunque él lo niegue-, a la salteña Cande Correa, y a otro político local: Gustavo Orozco.

El diputado de Rosario de la Frontera anunció que sorteará un «bono» para policías, sus ex colegas. Es que Orozco tiene un pasado como uniformado. Tanto, que hasta fue denunciado por torturas.

El Expreso informó que Orozco sorteará desde el 10 de marzo un bono de 30 mil pesos entre los integrantes de la Policía de la provincia.

«Frecuentemente vemos el trato ingrato que reciben muchos compañeros por simplemente hacer su tarea», escribió Orozco en las redes. «Notamos el abandono económico y laboral que padecen; por eso pensé en retribuirles algo aunque no sea todo», agregó.

«Sortearemos un bono de $30.000 mensual para un agente de la policía provincial que saldrá de mi sueldo como legislador», explicó.

Ex policía y ahora diputado olmedista por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco suma casi tantas imputaciones como proyectos en la cámara baja salteña. En 2020 se lo acusaba, junto a otros, del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, en calidad de coautores, por un hecho denunciado en 2015.

También ese año estuvo a punto de llegar a juicio la causa en la que Orozco y otros policías estaban acusados de cometer, entre otros delitos, vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales.

Te puede interesar:

Trabajen por mí | Candela Correa armó un concurso para que «los jóvenes» presenten proyectos en el Concejo Deliberante