Denuncia en la Justicia y proyecto de repudio en Diputados | Repercusiones por los dichos de Patricia Bullrich sobre Malvinas y Pfizer

Una abogada realizó la denuncia en el juzgado federal. En tanto que legisladores del FdT presentaron un proyecto para expresar el “más enérgico repudio a las ofensivas declaraciones de la presidenta del PRO”.

El martes pasado la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo en una entrevista televisiva aseguró que «Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable», y agregó que la farmacéutica estadounidense «no pidió los hielos continentales», aunque remató: «Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado».

Según señala Télam, a raíz de tales declaraciones, la abogada Valeria Carreras denunció a Bullrich en los tribunales federales de Retiro y resultó sorteada en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, según informaron fuentes judiciales.

La abogada sostuvo que los dichos de Bullrich denotan «el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria» y dijo que al «referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas».

En la Cámara de Diputados, el Frente de Todos presentó un proyecto para expresar el «más enérgico repudio a las ofensivas declaraciones de la presidenta del PRO manifestando su desprecio por la Soberanía y por nuestras Malvinas, usurpadas por el Reino Unido», informó la diputada Fernanda Vallejos por Twitter.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, presentó un proyecto de ley que sanciona con una multa a dirigentes políticos y funcionarios de la administración pública y personal superior de las fuerzas armadas y de seguridad que nieguen la soberanía, difundan erróneamente u omitan la correcta denominación de las Islas Malvinas.