Imagen ilustrativa (Foto: Via País)

De los 850 casos de dengue registrados oficialmente en toda la provincia, más de la mitad fueron datados en el Hospital San Vicente de Paul.

Según informan los medios oraneses, esta mañana visitaron el recinto deliberativo de San Ramón de la Nueva Orán, dos funcionarias de la provincia. Una es Laura Moyano, gerente del Hospital San Vicente de Paul; y Carmen Olivera, Secretaria de Medio Ambiente.

Sobre esta visita habló con La Diez la encargada del hospital norteño: “En lo que va del año, hemos registrado 490 casos de dengue positivo, ningún caso de hemorrágico y hoy tenemos un promedio de 30 febriles por día en los consultorios designados para realizar los chequeos correspondientes”, dijo Moyano.

En tanto que el concejal Lucas Tevez comentó que le solicitaron  a Carmen Olivera “un informe escrito para poder  tener un respaldo y trabajar en consecuencia y poder colaborar con el ejecutivo municipal”.

El gobierno recomienda

Entre octubre de 2018 y mayo 2019 en todo el norte provincial se dataron 854 casos positivos de dengue clásico. Según datos del Gobierno Provincial, “no hay registro de dengue grave hemorrágico, tampoco de zika, chikungunya ni fallecidos por dengue”.

Las personas afectadas residen en Tartagal, Orán, Morillo, Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray Embarcación, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Santa Victoria Este, Rivadavia, Las Lajitas, J.V. González, Hipólito Yrigoyen, La Unión y General Güemes.

Desde el Ministerio de Salud Pública, en los últimos días, apuntaron a “la necesidad de que la comunidad sostenga en el tiempo las medidas preventivas”. Ello obedece, según publicaron en sus medios oficiales, a “que más allá de las actividades que se desarrollan desde el estado provincial y los municipios, el principal componente para la lucha contra el dengue es la comunidad, ya que la manera más eficaz de evitar la propagación del mosquito es desde los hogares con tareas de prevención, erradicando los criaderos domiciliarios de mosquitos”.