sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Dengue | El brote no para en Salta, se esperan más casos y ya hay suspensión de clases

Hay más de 2400 positivos en toda la provincia. Desde Epidemiología piden extremar los cuidados. Orán, muy afectada.

El brote de dengue está en pleno ascenso y se espera que en las próximas semanas los casos suban de manera considerable. Así lo anunciaron desde Epidemiología de la provincia.

El director de Epidemiología, Francisco García Campos, dijo que son más de 2400 casos positivos en la provincia y 140 en Salta Capital.

El funcionario pidió extremar los cuidados para evitar los contagios y la proliferación de mosquitos. Además, aseguró que en las próximas semanas se registrará un incremento considerable de los enfermos por dengue debido a que la curva de contagio está en pleno ascenso.

En FM Profesional, García Campos señaló que en las zonas de mayor circulación y casos autóctonos, como es el norte salteño, la situación es más compleja. Sin embargo, aseveró que en Capital ya hay barrios con circulación comunitaria.

Ese análisis de lo que ocurre en el norte salteño se confirma con los medios de la zona, como Canal 10 de Embarcación, que este jueves informó que en Orán hay suspensión de clases en algunas escuelas por los casos detectados.

Archivos

Otras noticias