sábado 25 de marzo de 2023
20.3 C
Salta

Dengue | El aumento de casos en Yacuiba pone en alerta al norte salteño

Las autoridades sanitarias de Bolivia actualizaron los casos en el departamento de Tarija. Los mayores números se dieron en las localidades de Bermejo y Yacuiva que comparten frontera con Aguas Blancas y Salvador Mazza en Salta.

Esta semana aumentaron los casos de dengue en el departamento Tarija, provincia del sur boliviano que comparte frontera con Salta (Argentina). El municipio de Bermejo registra la mayor cantidad (69), seguido de Yacuiba (22), Cercado (11), Villa Montes (7) y Caraparí (2). La mayoría son casos importados de los departamentos de Santa Cruz y Beni, por el intercambio comercial que se tiene con esas regiones.

Carmen Gómez, responsable de Epidemiología de la Red de Salud Yacuiba, informó por el diario El País de Bolivia que en los tres últimos tres días se esperan resultados de 92 casos sospechosos. Según el mismo medio, en el vecino país se confirmaron 12 víctimas fatales por dengue en lo que va del año 2023.

La ciudad cabecera del departamento San Martín tiene previsto iniciar con la planificación y organización de la primera campaña de descacharrado en este 2023; con fecha estimada para la primera fase el 15 de febrero. El departamento es el único con casos confirmados de dengue en Salta, en total 7 de acuerdo al último detalle brindado por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio. (ElPaís.bo/Gobierno de Salta/FM Alba)

Otras noticias