Delito menor | Imputaron al ex diputado nacional salteño que besó los senos de su pareja durante una sesión legislativa

Estuvo en boca de todos a mediados del año pasado por el insólito episodio. La imputación “estorbo de actos funcionales” es de índole menor y la pena llega hasta los seis meses de prisión, con cumplimiento condicional.

La Justicia federal imputo ayer al ex legislador en la causa que lo investiga por “estorbo de acto funcional”. Su imputación demoró un año debido a que estaba en duda si la causa debería ser manejada por la Justicia federal o la provincial. El fiscal general Francisco Snopek imputó a Ameri ante un jurado de la provincia de Salta.

El delito de “estorbo de acto funcional” es de índole menor, cuya pena llega hasta los seis meses de prisión, con cumplimiento condicional. No obstante, se trata de la etapa inicial del caso que en los próximos días se irá desarrollando en base a lo presentado por la defensa del exlegislador.

El episodio en cuestión comenzó cuando la pareja del imputado lo saludó mientras él participaba de la sesión para discutir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Mientras hablaba su par Carlos Heller, la mujer se sentó a su lado y él comenzó a besarla, luego a manosearla y hasta desvestirla en cierta medida para dejar al descubierto sus senos.

El episodio desembocó en la expulsión de Juan Ameri de la Cámara de Diputados de su cargo como legislador de la provincia de Salta por el Frente de Todos. Representantes del bloque oficialista y de las coaliciones opositoras se reunieron con el titular del recinto, Sergio Massa, tras el escándalo para definir su expulsión definitiva.