jueves 25 de abril de 2024
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Delegado en Salta del INADI | Advierten sobre la “brutal desigualdad” entre estudiantes de escuelas públicas y privadas

Basado en datos de UNICEF, Gustavo Farquharson, dijo que 4 de cada 10 estudiantes de escuelas públicas no cuentan con dispositivos remotos para realizar sus tareas, mientras que en las privadas 9 de cada 10 alumnos sí tienen esos recursos.

“La pandemia puso en evidencia la imposibilidad de garantizar la educación pública en la provincia” dijo y remarcó que “la educación ya sufría problemas y falta de inversión en los años previos, pero con la pandemia se profundizaron”.

Como muestra acabada de la brutal desigualdad educativa en el país, Farquharson aseguró que “una última encuesta realizada por UNICEF muestra que 4 de cada 10 estudiantes de escuelas públicas no cuenta con conexión a Internet o computadoras o dispositivos electrónicos para realizar sus tareas mientras que en las escuelas privadas 9 de cada 10 alumnos si tienen esos recursos”.

“Esto profundiza la desigualdad entre los niños, niñas y adolescentes de nuestro país” advirtió y lamentó que “en nuestra provincia, los chicos que concurren a escuelas públicas están destinados a tener una mala educación y un futuro que no les garantiza una buena inserción al mundo del trabajo y eso profundiza la desigualdad social”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, lamentó que “durante todo un año en el que los chicos y los maestros no concurrieron a clases no se hicieron las obras necesarias y, por ejemplo, todavía tenemos escuelas salteñas con los pastos altos y los bancos rotos”.

“El Ministerio de Educación de Salta es el organismo con el que menos diálogo pudimos tener porque nunca respondieron nuestros pedidos por nota o por teléfono, por este tema y otros que surgieron el año pasado” lamentó el funcionario nacional y reclamó “reconocer estos problemas que no son nuevos, convocar a los distintos sectores de la comunidad educativa, escuchar propuestas y empezar a cambiar esta situación”.

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