sábado 30 de septiembre de 2023
17 C
Salta

Delegado autoconvocado | “No nos van a amedrentar con la amenaza de descontar los días de paro”

Horacio, docente de la localidad de La Caldera, aseguró que “de las últimas reuniones nos fuimos con las manos vacías por lo que vamos a tener que endurecer las medidas de fuerza y volver a los cortes de ruta en toda la provincia”.

El conflicto entre el gobierno provincial y los trabajadores de la educación que reclaman, entre otras cosas, mejoras en sus salarios no está terminado. Así lo aseguró Horacio, docente de La Caldera, que además advirtió que “el paro y la movilización se intensificará en las próximas jornadas”.

“El gobierno ningunea el paro y a la asamblea docente: en vez de reunirse con nosotros los ministros de Educación y de Economía [Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur] se pasean por los canales de televisión y mandan funcionarios de segundas líneas” lamentó el educador y aseguró que “de las últimas reuniones nos fuimos con las manos vacías por lo que vamos a tener que endurecer las medidas de fuerza y volver a los cortes [de ruta] en toda la provincia”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el docente de la localidad de La Caldera admitió que “no nos sorprendería una nueva represión porque la actitud del gobernador Gustavo Sáenz frente a la protesta fue in crescendo y pasamos de los empujones a las balas y las detenciones” y acusó que “nosotros queremos diálogo, pero el gobernador en vez de apaciguar echa nafta al fuego porque tiene la política de los palos”.

“A nosotros no nos van a amedrentar con la amenaza de los ministros Cánepa y Dib Ashur de descontar los días de paro” sentenció el educador y concluyó que “después de más de 20 días de paro, la docencia está convencida y fuerte para seguir [con la protesta] hasta las últimas consecuencias”.

Más leídas

Otras noticias