Foto: Reuters

Con la histórica victoria en Indian Wells, el tandilense tiene la chance de pelear por ser el 3 del mundo. ¿Habrá posibilidades de llegar al primer puesto del ranking?

Juan Martín Del Potro parece no tener techo. Su increíble reincorporación a los primeros planos del tenis mundial sigue en pleno proceso de crecimiento. Con el histórico triunfo en Indian Wells, frente a Roger Federer, el tandilense tiene nuevas puertas abiertas.

Municipalidad de Salta

El campeonato obtenido ayer en Estados Unidos le da la posibilidad a Del Potro de pelear por ascender en el ranking de la ATP. Según informó el diario Olé este lunes, si el tenista argentino consigue otro triunfo, esta vez en el Masters 1000 de Miami, podría llegar a ser el 3 del mundo (actualmente es el 6).

Hasta ahora, Del Potro sólo pudo llegar hasta el puesto 4. Lo alcanzó en dos oportunidades, en 2010 y 2014. Este año tendrá varias y buenas chances de lograr la mejor ubicación de su carrera. Además del Masters de Miami se vendrán los de Madrid y Roma y los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.