¿Del lado de la gente? | En Salta, Bullrich pidió terminar con los planes sociales

La presidenta del PRO participó del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, que se realizó martes y miércoles en nuestra ciudad.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió en Salta terminar con los planes sociales, los mismos que, según aseguran desde las distintas organizaciones barriales, «contienen» a los sectores más afectados por la crisis económica.

Bullrich, que la semana pasada participó de los actos por Güemes, esta vez visitó la provincia de manera virtual. Este miércoles participó del Encuentro Regional Norte organizado por la fundación macrista Pensar, de la que también había formado parte Horacio Rodríguez Larreta (de forma presencial) y Mauricio Macri (vía Zoom).

«Los planes sociales en la Argentina se deben terminar», dijo Bullrich. Según informó Página 12, la ex ministra de los gobiernos de Macri y De la Rúa, dijo que propone «un cambio del nombre de política social por uno de reinserción de una población social, educativa, de hábitat, de cultura, de educación».
«Tengo convicción profunda respecto a que las políticas sociales desarrolladas a lo largo de más de veinte años han sido políticas que no han generado capacidad de darles a los ciudadanos una salida de pobreza», aseguró la dirigente.

Para Bullrich, los programas sociales son «un plan de paralización de progreso, de paralización de la movilidad social, de la capacidad de la familia de pensar que hay otra salida, es la pérdida de todos los derechos sociales que tienen los trabajadores».

Te puede interesar: 

Dijo que sin ellas «habría un desborde» | Dirigente salteño destacó la importancia de las organizaciones sociales