Del asado al “envejecimiento” de las Notebooks | Macri volvió a cargar contra el Conectar Igualdad

El presidente realizó un acto en el marco del programa “Aprender Conectados” y disparó nuevamente al programa de la gestión anterior. Además dijo que los docentes son “el puente de oro entre los chicos y el futuro”.

Ante niños de un jardín de infantes, el presidente Mauricio Macri presentó el programa “Aprender Conectados” junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. En su discurso aprovechó para criticar el plan Conectar Igualdad del gobierno kirchnerista y señaló: “Decidimos salir de un modelo en el que le llevamos una computadora a los chicos que envejece rápidamente”.

No es la primera vez que el Presidente carga contra el programa de repartición federal de computadoras para la inclusión de la gestión anterior. Antes lo había comparado con “repartir asados”, lo cual despertó sendas críticas que incluso desembocaron en el tratamiento de la inflación en las carnes.

Luego, Macri dijo que los docentes son “el puente de oro entre los chicos y el futuro”, y agregó: “En momentos en que se trata de politizar tanto la educación, en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de docentes”.

Según informó la agencia Télam, el Jefe de Estado dijo que Cambiemos trabaja por “la educación de todos” pero apuntan “especialmente a los más vulnerables”. Macri aseguró que Argentian “está entre los 5 países del mundo” con mayor accesibilidad a herramientas digitales. “Eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia”, se explayó el Presidente sobre el índice cuyo origen evitó mencionar.