Esta será la segunda edición del Encuentro Regional “Orquesta Juvenil del Norte”, con capacitaciones y conciertos gratuitos.

20 orquestas de Jujuy, Salta y Chocabamba (Bolivia). Más de 160 estudiantes de música. 4 días y varios recitales para asistir.

Habrá capacitaciones, clases de instrumentos, ensayos parciales y ensayos generales, a cargo de los maestros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, en su mayoría músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Una seria de conciertos gratuitos deleitarán al público salteño y jujeño: el 2 de Agosto, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta; y 3 de agosto, a las 20, en el Teatro José Hernández de San Salvador de Jujuy. El repertorio incluye obras emocionantes de grandes compositores de la música orquestal como Wagner, Tchaikovsky, Marquez, Kachaturian y Nielsen.

“Estos encuentros son fundamentales, por todo lo que sucede a nivel musical, pero principalmente por lo que pasa en términos de integración, intercambio, construcción de redes y ciudadanía. Los jóvenes toman la palabra, forman un colectivo en el que todos son protagonistas, se conocen y forman vínculos que trascienden este evento y perduran en el tiempo” comenta el Coordinador del Encuentro, Juan Muñoz.