Con entrada gratuita a todas las noches de conciertos, también habrá dos clases magistrales dictadas por invitados de Brasil y Gran Bretaña.

La invitación la realiza la Escuela Universitaria de Música de la UCaSal. Serán 4 noches de recitales en dos icónicas iglesias de Salta y dos días con clases magistrales a cargo de invitados internacionales.

En representación de Salta participarán Antiqua Camera, Jardín de Apolo y Salvador Rueda. En tanto que los invitados serán Ashley Solomon (Gran Bretaña), David Castelo (Brasil) y Arakaendar (Bolivia). También participará como director Jorge Lhez.

Los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre, los conciertos tendrán lugar en la Capilla María Auxiliadora (Caseros y Bolívar). Mientras que el sábado 21 y domingo 22 se realizarán en la Basílica San Francisco (Caseros y Córdoba). La hora de inicio será la misma para todos los casos: 21.00. La entrada, libre y gratuita.

También serán gratuitas las charlas que brindarán Solomon y Castelo. El británico es Director del Centro de interpretación histórica del London Royal College of Music; en tanto que el brasileño dicta clases en la Universidad de Goiana.

El primero de ellos estará el viernes 20, entre las 15.00 y 17.00, compartiendo sus conocimientos en lo que respecta a la flauta dulce y traversa. Será en la Escuela Superior de Música, ubicada en la esquina de calles Lucrecia Barquet y Rodolfo Uslinger (Barrio el Huaico).

Mientras que el día sábado 21, de 11.00 a 13.00, Castelo brindará una charla sobre Expresión Musical y Técnica Instrumental. Será en el Museo Güemes (España 730).

Para más información sobre las actividades pueden escribir un correo electrónico a eum@ucasal.edu.ar o llamar al teléfono (387) 4268585.