Foto: Prensa Gobierno de Salta.

Es por planes de ahorro que muchas familias salteñas no pueden seguir pagando.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello se reunió con la directora del Departamento Federal de Ahorros, Claudia Abigo y el coordinador General del Departamento, Fernando Palacios, ambos integrantes de la Inspección General de Justicia. La reunión fue gestionada por el diputado nacional, Pablo Kosiner.

En el encuentro se solicitó considerar la situación de familias salteñas sobre planes de ahorro en concesionarias Fiat S.A., que ante el cambio de modelos en los automóviles y la inflación actual del país se ven imposibilitados de continuar abonando las cuotas correspondientes.

Prensa del Gobierno informó que se trata de más de 600 denuncias, pues a raíz de las subas las cuotas superan, en su mayoría, un 60% mayor al que abonaban inicialmente.

Morello manifestó que junto al legislador nacional Pablo Kosiner transmitieron a los integrantes de la Inspección General de Justica la preocupación de las familias salteñas por la pérdida de los planes de sus automóviles y pidieron al organismo que se inspeccione e investigue la situación para lograr una solución.