Defensa del Consumidor ordenó que Swiss Medical brinde cobertura a una menor con síndrome de Down

Carlos Morello.

La empresa se negaba a ofrecer asistencia. La Secretaría que lidera Carlos Morello dictó una medida cautelar.

La Secretaría de Defensa del Consumidor dictó una medida cautelar para que la empresa de medicina prepaga Swiss Medical se abstenga de suspender o dar de baja la cobertura a una menor de edad con síndrome de Down.

Según se informó desde el Gobierno provincial, la medida se tomó ante una denuncia por privación de atención a una afiliada. Swiss Medical no podrá negar, restringir y/o derivar las prácticas médicas necesarias para el cuidado y la asistencia de la menor.

Fue la madre de la menor quien realizó la denuncia, que derivó en una audiencia de conciliación que no prosperó ya que la obra social no brindó solución.

Basándose en los términos del artículos 20 de la ley 7402 y el artículo 45, párrafo 8, de la ley 24240 de Defensa del Consumidor, Defensa del Consumidor dictó la cautelar.

Carlos Morello, titular del organismo, dijo que la Secretaría «no puede ni debe perder de vista que en esta causa no sólo está en juego el derecho de la denunciante de ser acreedora de las prestaciones de cobertura, sino además a elementales derechos que cuentan con especial protección constitucional, como ser el derecho a la vida y la salud de la persona, esencialmente vulnerable por tener una discapacidad”.